Nathan's Famous frankfurters. 1310 Surf Avenue. Coney Island, Brooklyn. NYC.

Thursday, January 29, 2009

OLD FRIENDS

"Y seguimos hacia aquel triste y repugnante concierto al que no me apetecía nada ir y todo el tiempo estuve pensando en Dean y en cómo se subiría al tren y recorrería una vez más cinco mil kilómetros sobre este terrible país y nunca llegué a saber por qué se habría presentado en New York, excepto para verme...
.
Así, en esta América, cuando se pone el sol y me siento en el viejo y destrozado malecón contemplando los vastos, vastísimos cielos de New Jersey y se mete en mi interior toda esa tierra descarnada que se recoge en una enorme ola precipitándose sobre la Costa Oeste y sé que en Iowa deben estar llorando los niños en la tierra donde no se les deja llorar, y la estrella de la tarde dedica sus mejores destellos a la pradera justo antes de que sea totalmente de noche, y nadie sabe lo que le va a pasar a nadie excepto que todos seguirán desamparados y haciéndose viejos, pienso en Dean Moriarty,...si, pienso en Dean Moriarty". -Jack Kerouack, On The Road-

Thursday, January 22, 2009

Say it ain't so, Joe please!

Y ahora que todo va a irnos muchísimo mejor, let me talk you about "Shoeless Joe" Jackson, (1888-1951) uno de los mejores bateadores que jamás hayan existido. Lo tenía todo para haberse hecho un lugar en la gloria junto a Babe Ruth y DiMaggio. Aún hoy, su promedio de hits es el tercero más alto de la historia y los 408 obtenidos en 1911 son la sexta mejor marca del siglo XX. En 1999 fue escogido en el número 35 de entre los 100 mejores jugadores de todos los tiempos y...sin embargo será recordado por ostentar el dudoso título de haber sido declarado inelegible a perpetuidad, junto a Pete Rose, para ingresar en el Baseball Hall Of Fame.
.
.
Y todo porque en las Series Mundiales de 1919, junto a siete jugadores de los Chicago White Sox, se vió implicado en uno de los mayores escándalos deportivos que se recuerdan, al ser acusado de cooperar en la derrota de su equipo frente a los Cincinnati Reds. "Shoeless Joe" fue absuelto de los cargos criminales que pesaban sobre él, y a pesar de que siempre se declaró inocente del amaño fue expulsado de por vida del deporte profesional. Sus últimas palabras antes de morir fueron : "Estoy a punto de enfrentarme al más grande de los árbitros, y Él sabe que soy inocente". En noviembre de 1999, y conscientes de la injusticia que se había cometido, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó una simbólica moción a favor de su ingreso en el Salón de la Fama. Fue entonces cuando el máximo responsable de las Ligas Mayores de Baseball anunció que su caso sería revisado, pero a fecha de hoy no consta que se haya hecho nada al respecto. Jackson es además el protagonista de una de las frases más célebres de la cultura deportiva americana -que entre muchas otras cosas inspiró una desgarradora canción de Murray Head-. Cuentan que mientras estaba declarando, un niño sentado en la primera fila del juzgado se echó a llorar diciendo “Say it ain’t so, Joe! Say it ain’t so!”. Como no podía ser de otra manera, un atento periodista recogió el momento y toda la nación se conmovió con tan entrañable historia. La de un chaval decepcionado por su héroe. Dicen que en un lugar de la vieja y decadente Europa las palabras "¡¡Rafa, no me jodas!!", pronunciadas por un tal Mejuto González provocaron un efecto similar.
.

Tuesday, January 20, 2009

WELCOME BARACK HUSSEIN

No entiendo -dada la auténtica obsesión antiamericana que se vive en ciertas partes del planeta- la ilusión que ha desatado la proclamación de nuestro 44 presidente en países como por ejemplo... Spain. ¿Será porque es negro? ¿Será porque acabará con su crisis? O, ¿tal vez porque invitará a desayunar café con leche y croissants a su presidente?. No lo entiendo. ¿Este es el bueno y el otro era el malo? ¿Acaso antes eran todos tan feos? Parece que para algunos no pasa el tiempo.


Americanos, vienen a España gordos y sanos,
viva el tronío de ese gran pueblo con poderío,
olé Virginia, y Michigán, y viva Texas, que no está mal.
Os recibimos americanos con alegría,
Olé mi madre, olé mi suegra y olé mi tía.