Nathan's Famous frankfurters. 1310 Surf Avenue. Coney Island, Brooklyn. NYC.

Monday, December 31, 2007

HAVE ANOTHER GREAT TUESDAY !!!

Believe or not, in the bottom of the ocean, nobody knows nothing about a new year... Think about it.

Thursday, December 27, 2007

DO WE NEED THE EGGS?...

After that it got pretty late, and we both had to go, but it was great seeing Annie again. I... I realized what a terrific person she was, and... and how much fun it was just knowing her; and I... I, I thought of that old joke, y'know, the, this... this guy goes to a psychiatrist and says, "Doc, uh, my brother's crazy; he thinks he's a chicken." And, uh, the doctor says, "Well, why don't you turn him in?" The guy says, "I would, but I need the eggs." Well, I guess that's pretty much now how I feel about relationships; y'know, they're totally irrational, and crazy, and absurd, and... but, uh, I guess we keep goin' through it because, uh, most of us... need the eggs.

Tuesday, December 25, 2007

Sunday, December 23, 2007

STUCK INSIDE OF BEDFORD FALLS AGAIN

You've been given a great gift, George: A chance to see what the world would be like without you.

Me da igual caer en el tópico. Voy a volver a ver "It's a Wonderful Life" (Frank Capra, 1946). Por varios motivos. El primero es porque es mi película favorita. Al menos hoy lo es. El segundo es que aún espero un final diferente en el que George Bailey le rompe la crisma al malo malísimo de Potter, familiar directo de Mr. Burns, no sin antes haberse bebido su whiskey y quemado su casa. Of course, no es la mejor película de historia, pero si una de las más queridas y de las más vistas, y a pesar de ello, muy pocos recuerdan su título. ... Si, hombre, aquella donde a un tipo le enseñan como hubiera sido el mundo si él no hubiese nacido...

Tuesday, December 18, 2007

THERE'S SUCH A LOT OF WORLD TO SEE...

Los días de mucho sol se lavaba el pelo y, junto con el gato, un rojizo macho atigrado, se sentaba en la escalera de incendios y rasgaba la guitarra mientras se le secaba el pelo. Cada vez que oía la música, yo me acercaba sigilosamente a la ventana. Tocaba muy bien, y a veces también cantaba. Cantaba con el acento afónico y quebrado de un muchacho...En algunos momentos tocaba melodías que hacían que me preguntase de dónde podía haberlas sacado, de dónde podía haber salido aquella chica. Canciones nómadas, agridulces, con letras que sabían a pinar, a pradera. (Truman Capote, Breakfast at Tiffany's)

Sunday, December 16, 2007

YES VIRGINIA, A THOUSAND TIMES YES



DEAR EDITOR: I am 8 years old. "Some of my little friends say there is no Santa Claus. "Papa says, 'If you see it in THE SUN it's so.' "Please tell me the truth; is there a Santa Claus?" Virginia O'Hanlon."115 West Ninety-Fiht Street.

En 1897 una niña de ocho años de edad, Virginia O'Hanlon, preguntó a su padre si Santa Claus existía. El padre le contestó que escribiera al entonces prominente The New York Sun, asegurándole que el periódico respondería a sus dudas. Virginia dirigió una carta a su editor, en la que rogaba que le dijeran la verdad. La respuesta del periódico apareció en un editorial realizado por el veterano periodista Francis Pharcellus Church.
“Yes Virginia, There is a Santa Claus” fue una sensación en la época y se ha convertido en uno de los editoriales más famosos jamás escritos. Fue publicado por primera vez el 21 de septiembre de 1897, y lo hizo año tras año hasta 1949, cuando The New York Sun despareció.
"Virginia, tus amigos estan equivocados. Les afecta el escepticismo de nuestra época. No creen en aquello que no ven. Nada existe si sus pequeñas mentes no pueden entenderlo... Si Virginia. Santa Claus existe. Su existencia es tan cierta como la del amor, la de la generosidad y la devoción.. Que triste sería el mundo sin Santa Claus. Tan triste como si no hubiera Virginias. No habría esperanza en los niños, ni poesía, ni amor con el que hacer tolerable nuestra existencia....No creer en Santa Claus es como no creer en las hadas. Podrías vigilar todas las chimeneas de la ciudad en la noche de Navidad , pero aunque incluso no le vieras bajar por ninguna de ellas, ¿qué demostraría eso? Nadie ha visto a Santa Claus, pero eso no significa que no exista. Las cosas más reales del mundo son aquellas que ni los niños ni los hombres pueden ver . ¿Has visto alguna vez a las hadas bailando en el bosque? Por supuesto que no, pero eso no prueba que no estén allí. ... Hay un velo que cubre un mundo jamás visto y que no podrían correr ni el hombre más poderoso ni la fuerza unida de todos los hombres más fuertes . Solo la fe, la poesía y el amor pueden hacerlo, para así poder ver la divina belleza y la gloria que allí se esconde. ¿Eso es real? Ah, Virginia, en este mundo no hay nada tan real y duradero. Santa Claus vive y vivirá para siempre. Dentro de miles de años, dentro de 10 veces diez mil años, continuará alegrando el corazón de los niños.
''Yes, Virginia, there is a Santa Claus'' es para muchos la única posible respuesta a la pregunta de la pequeña. El 21 de septiembre de 1897 el mundo aprendió algo sobre el poder del periodismo y sobre la capacidad humana para creer.

Thursday, December 13, 2007

Wednesday, December 05, 2007

IS IT GOING TO BOTHER ANYBODY IF I PLAY?

My name is David Ippolito . For the past 14 years, I've been known to hundreds of thousands of people as "That Guitar Man from Central Park." It's simply not possible to live the life I live, in this day an age. But somehow, I do. I'm the luckiest man alive...

Un domingo de septiembre de 2000 , caminando por el lado oeste de Central Park, junto al lago, a la altura de la Calle 72, una agradable música llegó a mis oidos. Pensando que el mismísimo James Taylor estaba actuando en el parque me apresuré al lugar de donde nacía aquella voz. Allí estaba, ante unas cincuenta personas That Guitar Man from Central Park.
La historia de David Ippolito empieza en junio de 1992 cuando, guitarra en mano, se dirigió a un grupo de gente sentada en la hierba de Central Park y les preguntó : ¿Les importa si toco unas canciones?. Nadie objetó, así que tocó. Entre el público se encontraba Jack Rosenthal, editor del New York Times, quien al día siguiente dedicó el editorial de su periódico al espontáneo concierto que había presenciado en el parque. Desde entonces, se puede encontrar a David semanalmente en el mismo lugar amenizando las tardes a cientos de fieles seguidores.
No tiene managers ni representantes. Jamás ha firmado un contrato con una compañía y ha autoproducido sus siete trabajos discográficos. Sus canciones nunca han sido emitidas por la radio, pero su página web , donde pueden escucharse, es visitada por miles de personas cada semana y recibe e-mails de todos los rincones del mundo. Una de sus composiciones, "City Song", fue la canción oficial de la maratón de Nueva York en 2001.

David Ippolito, ''the most famous person in New York that nobody knows", simboliza más que nada y que nadie la belleza de una tarde de verano en Central Park. Por eso, si visitan Nueva York, dedíquenle unas horas. No tienen nada más importante que hacer.

http://es.youtube.com/watch?v=fVL-cIyiygQ
http://es.youtube.com/watch?v=1y-cggwzrC8

http://query.nytimes.com/gst/fullpage.html?res=9E0CE2D8143AF936A25755C0A964958260