Nathan's Famous frankfurters. 1310 Surf Avenue. Coney Island, Brooklyn. NYC.

Saturday, March 29, 2008

SHOW A LITTLE FAITH!!

Incluso aquellos a los que no les gusta Springsteen reconocen que Thunder Road es una obra maestra. Yo soy uno de esos. Bruce siempre me ha parecido un macarrilla. Pero me cuesta encontrar a lo largo de la historia del rock un tema en su conjunto mejor que Thunder Road. Desde la introducción con la armónica y el piano, hasta la explosión final de toda la banda se suceden momentos de auténtica gloria. Al igual que en muchas de sus canciones de principios de los 80, la libertad -Oh come take my hand, riding out tonight to case the promised land-, el Carpe Diem, -What else can we do now, except roll down the window and let the wind blow back your hair- la invitación a escaparse y no mirar atrás -My car's out back, If you're ready to take that long walk from your front porch to my front seat- y los últimos coletazos del sueño americano -These two lanes will take us anywhere. We got one last chance to make it real…Heaven's waiting on down the tracks- son los ingredientes de esta agridulce composición que, a fuerza de escucharla he memorizado y que no puedo evitar cantar cada vez que la oigo –siempre que no haya nadie alrededor- ...You ain't a beauty, but hey you're alright,and that's alright with me... ¿Existe alguna manera mejor de declarar el amor?

http://www.songfacts.com/lyrics.php?findsong=976

2 comments:

Míriam said...

Será la química, pero a mi el Sprigsteen ese no me ha caído nunca bien. Por eso es la primera canción que escucho. Lo mío es grave, I know.

FLANDERS said...

i said: it's a little macarra. All in all, that'ts a great song