Y ahora que todo va a irnos muchísimo mejor, let me talk you about "Shoeless Joe" Jackson, (1888-1951) uno de los mejores bateadores que jamás hayan existido. Lo tenía todo para haberse hecho un lugar en la gloria junto a Babe Ruth y DiMaggio. Aún hoy, su promedio de hits es el tercero más alto de la historia y los 408 obtenidos en 1911 son la sexta mejor marca del siglo XX. En 1999 fue escogido en el número 35 de entre los 100 mejores jugadores de todos los tiempos y...sin embargo será recordado por ostentar el dudoso título de haber sido declarado inelegible a perpetuidad, junto a Pete Rose, para ingresar en el Baseball Hall Of Fame.
.
.
Y todo porque en las Series Mundiales de 1919, junto a siete jugadores de los Chicago White Sox, se vió implicado en uno de los mayores escándalos deportivos que se recuerdan, al ser acusado de cooperar en la derrota de su equipo frente a los Cincinnati Reds. "Shoeless Joe" fue absuelto de los cargos criminales que pesaban sobre él, y a pesar de que siempre se declaró inocente del amaño fue expulsado de por vida del deporte profesional. Sus últimas palabras antes de morir fueron : "Estoy a punto de enfrentarme al más grande de los árbitros, y Él sabe que soy inocente". En noviembre de 1999, y conscientes de la injusticia que se había cometido, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó una simbólica moción a favor de su ingreso en el Salón de la Fama. Fue entonces cuando el máximo responsable de las Ligas Mayores de Baseball anunció que su caso sería revisado, pero a fecha de hoy no consta que se haya hecho nada al respecto. Jackson es además el protagonista de una de las frases más célebres de la cultura deportiva americana -que entre muchas otras cosas inspiró una desgarradora canción de Murray Head-. Cuentan que mientras estaba declarando, un niño sentado en la primera fila del juzgado se echó a llorar diciendo “Say it ain’t so, Joe! Say it ain’t so!”. Como no podía ser de otra manera, un atento periodista recogió el momento y toda la nación se conmovió con tan entrañable historia. La de un chaval decepcionado por su héroe. Dicen que en un lugar de la vieja y decadente Europa las palabras "¡¡Rafa, no me jodas!!", pronunciadas por un tal Mejuto González provocaron un efecto similar.
.
5 comments:
ce vremuri ce oameni acum toti au disparut e dar si noi com disparea sat e!
SI ERA DE cHICAGO ERA INOCENT
Of course he's not guilty!!
Estic encantada de la vida amb les històries que expliques sobre els jugadors de bèisbol. Ves quin món nou he descobert!
És que a USA la Càmera de Representants realment serveix per alguna cosa
Post a Comment