Nathan's Famous frankfurters. 1310 Surf Avenue. Coney Island, Brooklyn. NYC.

Thursday, September 10, 2009

WE SHALL NEVER FORGET THEM

"...Los resultados del último análisis de sangre vinieron poco. después de medianoche. Era demasiado tarde para que me dieran el alta del hospital, así que me quedé hasta la mañana siguiente... Luego me dejaron marchar. Salí a la calle y al sentir el aire fresco de la mañana me alegré tanto de estar vivo que me dieron ganas de gritar. En lo más alto, el cielo era del más puro e intenso azul. Si caminaba deprisa, podría llegar a la calle Carroll antes de que Joyce se fuera a trabajar. Nos sentaríamos en la cocina a tomar una taza de café, viendo a los niños corretear como ardillas a nuestro alrededor...Luego acompañaría a Joyce al metro, y me despediría de ella con un beso y un abrazo...


...Eran las ocho de la mañana cuando puse el pie en la calle, las ocho de la mañana del 11 de septiembre de 2001; justo cuarenta y seis minutos antes de que el primer avión se estrellara contra la torre norte del World Trade Center. Sólo dos horas después, la humareda de tres mil cuerpos carbonizados se desplazaría hacia Brooklyn, precipitándose sobre nosotros en nube blanca de cenizas y muerte. Pero de momento todavía eran las ocho de la mañana, y mientras caminaba por la avenida bajo aquel radiante cielo azul era feliz, amigos míos, el hombre más feliz que jamás haya existido sobre la tierra. " Paul Auster. Brooklyn Follies. 2006.

Photo: Nedward "Ned" Flanders. 11/09/2008. Vesey Street. Lower Manhattan. NYC

1 comment:

felipe said...

Siempre leer lo mismo... a ver si cambias. No mucha letra, eh?