Nathan's Famous frankfurters. 1310 Surf Avenue. Coney Island, Brooklyn. NYC.

Saturday, November 29, 2008

SING US A SONG, -you're the Piano Man-

Son las nueve en punto de un sábado y ha llegado el público de siempre. A mi lado hay un hombre mayor haciendo el amor con un Gin & Tonic que me dice: "Hijo, ¿puedes tocarme una vieja canción?No estoy realmente seguro de cómo va, pero es triste y dulce, y me la sabía cuando era joven". John, el de la barra, es mi amigo y me da la bebida gratis. Es rápido con las bromas y siempre está atento para dar fuego, pero creo que preferiría estar en otro sitio. Mientras la sonrisa desaparece de su rostro comenta: “Bill, creo que esto me está matando. Estoy seguro de que si saliera de aquí sería una estrella de cine".



Paul es un agente inmobiliario que nunca ha pensado en casarse y habla con Davy, que todavía está en la Marina, donde probablemente seguirá de por vida. La camarera habla con el político mientras el hombre de negocios se emborracha lentamente. Comparten una bebida que se llama soledad. Es mejor que beber a solas...
Buen público para un sábado. El dueño me sonríe. Sabe que es a mí a quien a quien han venido a ver para olvidarse de la vida por un momento. El piano suena a carnaval y el micrófono huele a cerveza. La gente se sienta en la barra, echan monedas en mi bote y dicen : ¿Hombre, qué tal? Cántanos una canción, pianista. Tenemos ganas de escuchar tus melodías. Nos haces sentir tan bien...

1 comment:

ddriver said...

bona musica,bon bloc we also want turned on to Atlantic city