Nathan's Famous frankfurters. 1310 Surf Avenue. Coney Island, Brooklyn. NYC.

Tuesday, December 02, 2008

UNA VERDAD MUY INCÓMODA



Ayer tuve ocasión de ver un programa de televisión que se emite desde Spain. En él, se sometía a destacadas personalidades políticas españolas a una sencilla cuestión: ¿Qué es el CO2?. Doce entrevistados respondieron a la encuesta, de los cuales once "no saben no contestan". Entre los once: un Ministro, el portavoz en la Cámara de Representantes del partido gobernante y antiguo Ministro , el Coordinador de Presidencia y responsable de Relaciones Internacionales del principal partido de la oposición, la Secretaria Primera de la Cámara y el Vicesecretario de Comunicación del segundo partido de ese país. El más valiente, -no recuerdo nombre ni cargo- dijo señalando al cielo que el CO2 era "una cosa muy mala que está por allí arriba".

No lo entiendo... El propio George W. Bush -al que muchos de los entrevistados califican de bobo- tras admitir su existencia, definó el CO2 como "a molecule which contains one atom of carbon bonded with two atoms of oxygen, is a naturally occurring colorless gas exhaled by humans and metabolized, in turn, by plants"
http://www.theonion.com/content/news/bush_acknowledges_existence_of


¿Acaso no han oído hablar de Al Gore?
http://www.elconfidencial.com/cache/2007/10/17/50_gobierno_gasta_dinero_comprar_euros_siete_corte_ingles.html


Seguramente el periodista formuló intencionadamente mal la pregunta. Sí, estoy seguro de que fue eso. Ya se sabe...los periodistas....O una broma, claro. Si no, no lo entiendo.

PD: No vendré a cenar. Me quedo en Wisconsin.

2 comments:

Míriam said...

Fíjate tu los periodistas qué malas intenciones! Mejor te quedes en Wisconsin, aquí el ambiente está demasiado cargado de CO2. Jo, ja ho saps, a la Lluna!

FLANDERS said...

Claro. ¿Cómo no va a saber un ministro lo que es el CO2?