Ayer tuve ocasión de ver un programa de televisión que se emite desde Spain. En él, se sometía a destacadas personalidades políticas españolas a una sencilla cuestión: ¿Qué es el CO2?. Doce entrevistados respondieron a la encuesta, de los cuales once "no saben no contestan". Entre los once: un Ministro, el portavoz en la Cámara de Representantes del partido gobernante y antiguo Ministro , el Coordinador de Presidencia y responsable de Relaciones Internacionales del principal partido de la oposición, la Secretaria Primera de la Cámara y el Vicesecretario de Comunicación del segundo partido de ese país. El más valiente, -no recuerdo nombre ni cargo- dijo señalando al cielo que el CO2 era "una cosa muy mala que está por allí arriba".
No lo entiendo... El propio George W. Bush -al que muchos de los entrevistados califican de bobo- tras admitir su existencia, definó el CO2 como "a molecule which contains one atom of carbon bonded with two atoms of oxygen, is a naturally occurring colorless gas exhaled by humans and metabolized, in turn, by plants"
http://www.theonion.com/content/news/bush_acknowledges_existence_of¿Acaso no han oído hablar de Al Gore?
http://www.elconfidencial.com/cache/2007/10/17/50_gobierno_gasta_dinero_comprar_euros_siete_corte_ingles.html
Seguramente el periodista formuló intencionadamente mal la pregunta. Sí, estoy seguro de que fue eso. Ya se sabe...los periodistas....O una broma, claro. Si no, no lo entiendo.
PD: No vendré a cenar. Me quedo en Wisconsin.
2 comments:
Fíjate tu los periodistas qué malas intenciones! Mejor te quedes en Wisconsin, aquí el ambiente está demasiado cargado de CO2. Jo, ja ho saps, a la Lluna!
Claro. ¿Cómo no va a saber un ministro lo que es el CO2?
Post a Comment